Ambrosía de los indianos

 

97bb27ed0de755317655e2c59ca6b558

No todos los jamones son iguales. No es lo mismo tomar loncheados envasados del supermercado que comer un blíster envasado al vacío de un jamón ibérico de bellota procedente del Valle de los Pedroches o con D.O. Dehesa de Extremadura.

No. No es lo mismo el jamón de un cerdo de raza Duroc o de raza Large White. No es lo mismo un jamón curado en Guijuelo o en Aracena. No sabe igual si la montanera es de bellotas o de castañas. Todo en la vida del cerdo interfiere en el resultado final, el jamón. 

En El Almacén del Indiano conocemos el jamón y no nos conformamos con cualquiera. Queremos tradición, calidad, cariño y dedicación. Queremos lo mejor para vosotros.

De Andalucía hemos escogido un jamón con reminiscencias del pasado, un jamón que toma su nombre de una civilización andaluza que vivió y desapareció aquí, en nuestra tierra. Los jamones Tartessos nacen allá por 1.880 en Cumbres Mayores, un pequeño pueblo de Huelva a 911 metros por encima del nivel del mar

¿Qué tiene que ver la altitud del pueblo, se preguntarán? A esta altitud se produce el microclima que permite la curación de calidad que los jamones de Tartessos presentan, entre otras características. La zona en la que es curado está dentro de la D.O. de Huelva. 

Otra zona espléndida para los jamones es Extremadura, de la D.O. Dehesa de Extremadura también tenemos jamones en nuestro almacén. Comenzamos por Matarrevalva, empresa que controla todas las fases de su productos: desde la cría de sus cerdos en completa libertad a la venta. Sus jamones son ibéricos de bellota con D.O. pero…

¿Sabrías reconocer un jamón ibérico de bellota? Las claves para conocerlos son:

  • Las pezuñas son negras y desgastadas, debido a que es un cerdo que se mueve por la dehesa buscando las bellotas.
  • Los tobillos son finos. La pureza y la calidad de una raza se mide en finura del tobillo del animal. La parte inferior de la pata ha de ser estilizada.
  • El veteado de grasa es ligero, ya que el auténtico cerdo ibérico presenta vetado pero no en abundancia.
  • La textura de la grasa se deshace en la boca, posee un alto contenido de ácido oléico.

Cómo buen ultramarinos, nuestras marcas no compiten: cada una aporta un distinto sabor al paladar debido a que cada cerdo es criado de forma distinta. Gracias a las diferencias en boca de cada jamón tenemos otras patas en nuestro almacén.  ¿Tienes ganas de tomar unas lascas de jamón y un buen vino? 

 

Nuestros maridajes son:

– Unas rosas de jamón  ibérico con centro de piña y copa de A Pasos de Bodegas Pasos Largos 

– Un plato en espiral con centro de almendras y copa de Volver de Bodegas Volver de La Mancha

Anuncios

2 pensamientos en “Ambrosía de los indianos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s