Recetas

Ensalada de fresas y anacardos con vinagreta a la miel de Los Pucheritos de Inma 

DSC_0003

 

Con la llegada del calor van apeteciendo platos algo más frescos y veraniegos, por eso, desde El Almacén del Indiano hemos buscado por la red, recetas de ensaladas que no sean clásicas. Buscando hemos dado con esta maravillosa blogger malagueña y nos hemos hechos adeptos de su idiosincracia.

Inma tiene una filosodía clara: «Las ensaladas no tienen que ser sosas. Existen tantos y tantos ingredientes, como ensaladas podemos imaginar. » 
Desde El Almacén del Indiano hemos decidido coger esta receta suya y añadirle algún elemento más, para que lleve un poquito de los sabores de siempre de los que hacemos gala aquí.

¡Comenzamos!

Ingredientes:
– Mezcla de hojas verdes: canónigos, rúcula, espinacas, lechuga, etc.
– 1 cebolleta
– Fresas
– 1 tomate
– Frutos secos
– Un poco de queso curado (maridaje de El Almacén del Indiano)
– Aceite de oliva virgen extra
– Vinagre manzana
– 1 c/c miel de caña
– Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos las hojas de las lechugas, espinacas…. También las fresas, tomates y la cebolleta.
Cortamos la cebolleta, el tomate y las fresas. Dejamos tres fresas apartadas para preparar la vinagreta.
Lo ponemos todo en la ensaladera con un poquito de sal y los frutos secos.
Ahora, ¡¡vamos con la vinagreta!!
En el vaso de la batidora ponemos tres partes de aceite por una de vinagre. Añadimos las fresas y una cucharada de las de café, de miel. Esto último a gusto.
Batimos y dejamos una salsa fina.
Por último, sólo nos queda añadir esta vinagreta de fresas a la ensalada y el queso curado rallado.

Os ofrecemos esta receta del blog Me sabe a Málaga, un aperitivo o canapé la mar de rico y realizado con productos que podéis encontrar en El Almacén del Indiano.
Ingredientes:
  •  500 gr de queso fresco de cabra malagueña, de Quesos El Pinsapo (Sierra de las Nieves, Sabor a Málaga) 
  • Azúcar
  • Sal Maldón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de la Estrella, producto acogido a Sabor a Málaga. 
  • Castañas en almíbar de La Molienda Verde, también dentro de Sabor a Málaga. 
  • Pimentón dulce de PICHI
  • Miel de caña de Ingenio Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a Sabor a Málaga. 
Cortamos el queso de El Pinsapo en trozos iguales (para que nadie se pelee) y espolvoreamos un  un poco de azúcar por encima.
Usamos una plancha para pasar cada pedazo de queso hasta que estén dorados. Cuando estén listos, los apartamos y añadimos una pizca de sal Mandón.
Empezamos la presentación: primero, colocamos una  castaña en almíbar de La Molienda Verde sobre cada trozo de queso y  el plato se termina con unas pintadas de miel de caña de Ingenio Nuestra Señora del Carmen y otras pinceladas de #AOVE Castillo de la Estrella, último toque con pimentón PICHI y… ¡A COMER!

Torrijas de Loleta Life, Market & Cooking

Torrijas de Loleta

Torrijas de Loleta

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior o pan para torrijas (hoy en día tenemos la suerte de poder copear pan especial para torrijas. Es un pan con mucha miga que no hace falta esperar a que endurezca porque es muy denso)
  • 1/2 l de leche
  • 2 ramas de canela pequeñas o una grande
  • la piel de 1 limón
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado (este es mi truco personal, pero si no quieres no tienes que ponérselo)
  • 1 cucharada de azúcar glas (si no tienes pues azúcar normal)
  • 2 huevos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

1. Poner la leche en un cazo. Añadir la piel del limón pero solo la parte amarilla que la blanca amarga, y la rama de canela (si es muy grande la cortáis por la mitad).

2. Cocer a fuego suave durante unos 5 minutos aproximadamente. Pasar a un bol grande y dejar enfriar.

3. Cortar el pan en rodajas de 2-3 centímetros de grosor y colócalas en un plato. Yo usé una barra de pan para torrijas porque par mí es más fácil no tenere que cortar el pan.

4. Colocar las rebanadas de pan en una fuente muy grande para que quepan todas. Con ayuda de un cucharón, empapar las rebanadas de pan y dejar reposar 10 minutos para que la leche quede bien impregnada en el pan.

5. En un bol batir los huevos. Preparar un plato con harina y otro con papel absorbente.

6. En un plato hondo, mezclar tres cucharadas de azúcar con 1 cucharadita de canela. Poner el aceite en una sartén y calentar.

7. Con ayuda de una espátula coge una torrija (cuidado que se te pueden romper, así que ten cuidado y usa un tenedor o espátula para cogerla de la fuente). Ponerla en el plato de harina y cubrir con la harina toda la torrija por las dos caras. Ahora la pasamos al plato con el huevo batido y que también se quede entera cubierta de huevo.

8. Ahora hace falta que pidáis a un adulto que las fría en aceite bien caliente. Se fríen un minuto por cada lado hasta que se doren un poquito y tengan un color bonito. Pasarlas al plato con papel absorbente.

8. Ahora ponerlas en el plato con azúcar y canela. Hay quien solo espolvorea un poco por encima, pero como yo souy muy goloso, las cubro bien por todos lados. ¡Espero que te gusten!


Deja un comentario